Planta Lacteosbol Achacachi inicia su variada producción

El Gobierno del Estado Plurinacional inaugurará hoy en Marcamasaya, municipio de Achacachi de la provincia Omasuyos, la tercera planta estatal de productos lácteos y bebidas con una inversión de 6,7 millones de bolivianos y capacidad para procesar 1.000 litros por hora de producción, informó la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

La planta lanzará al mercado leche pasteurizada y saborizada, yogur saborizado y flaneado, queso fresco y maduro, tipos edam y mozzarella que llevarán el sello de la marca Túpac, explicó la autoridad.

De acuerdo con lo programado, estos productos serán provistos inicialmente a los programas de desayuno escolar, que beneficia a 9 mil estudiantes en los municipios Achacachi, Santiago de Huata, Ancoraimes y Huarina, de la provincia Omasuyos, y los subsidios prenatal y de lactancia para cinco mil madres de familia. “Con este emprendimiento estatal, a través de Lacteosbol Achacachi, el Gobierno está incentivando la producción nacional con valor agregado. Además se generan 15 nuevas fuentes de empleo directos y alrededor de 105 indirectos, y se garantiza el mercado para la producción de aproximadamente 150 productores lecheros de Marcamasaya y zonas colindantes”, expresó Ballivián.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, adelantó que en próximas fechas se inaugurará la cuarta planta de Lacteosbol en el municipio de Challapata, Oruro, que tiene la misma capacidad productiva que la planta de Achacachi y la de Ivirgarzama. Actualmente se encuentran en operación dos plantas ubicadas en Cochabamba: la Planta de Lácteos Ivirgarzama, que procesa 2.500 litros de leche cruda por día y produce yogur saborizado, queso edam y mozzarella, abasteciendo al programa de desayuno escolar en favor de 8.400 escolares de los ciclos inicial y primario de 17 unidades educativas del municipio de Puerto Villarroel; y la Planta de Cítricos Villa 14 de Septiembre, que produce jugo de naranja.



(Sedem-Comunicación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario