Calidad del agua en Achacachi genera preocupación en las redes sociales

Achacachi, 22 de febrero de 2024
.— La calidad del agua en Achacachi ha generado una creciente preocupación en las redes sociales luego de que la página de Facebook «Achacachi Tierra Querida» compartiera fotografías alarmantes que muestran agua turbia en diferentes envases.

En su publicación, el medio acompaña las imágenes con el siguiente mensaje «llegó hasta nuestra línea de WhatsApp las siguientes imágenes, dónde se observa que el agua que llega al hogar de los vecinos de Achacachi es totalmente turbia». Este post ha generado un amplio debate entre los usuarios de las redes sociales, quienes expresan su preocupación por la salud y el bienestar de la población.

La publicación de «Achacachi Tierra Querida» también incluye un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que aborden este problema de manera inmediata. Hacen hincapié en las posibles consecuencias negativas que la ingestión de agua de baja calidad puede tener en la salud de los habitantes de Achacachi.

Por su parte la el municipio de Achacachi informa que realizan la verificación de la planta de tratamiento de agua potable para poder dar alguna solución al respecto. También el personal de la Empresa Municipal de Agua (EMDASA) estarían realizando la limpieza de los pozos con los que se cuenta, ya que durante estos días tuvimos fuertes lluvias por esta región, y esa sería la razón de tener agua turbia que se estaría distribuyendo a la población

Ante esta situación, se espera una pronta solución por parte de las autoridades locales, así como medidas concretas para asegurar el acceso a agua de calidad para todos los habitantes de Achacachi. 

// Redacción Achacachi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario