Curandero fue víctima de estafa por falsos policías en Achacachi

Achacachi, 16 de enero de 2024.— La noche del 3 de enero, en la comunidad Ajlla del municipio de Achacachi, don Moisés Coyo, un respetado curandero de la zona, se convirtió en víctima de una organización de falsos policías que lo extorsionaron de manera violenta en su hogar.

El canal F10 HD informó que los impostores se habrían presentado con un falso mandamiento de aprehensión, ingresaron a la vivienda de Don Moisés Coyo argumentando que este estaba involucrado en el manejo de sustancias controladas. Bajo amenazas y portando armas de fuego, los falsos policías procedieron a registrar minuciosamente la casa del curandero.

Moisés Coyo relató el momento que vivió al medio de comunicación: "dijeron que manejaba sustancias controladas y procedieron a buscar en toda mi casa. Nos amenazaron diciendo que si no entregábamos la suma de 40,000 bolivianos, más policías llegarían. Por temor, les entregamos 15,000 bolivianos".

La violencia llegó al punto que los delincuentes golpearon a los miembros de la familia y amenazaron con abusar a la hija del curandero.

La familia Coyo, marcada por el trauma de esta experiencia, vive atemorizada. La Policía Boliviana está trabajando arduamente en la investigación del caso, y se espera que pronto se identifiquen y detengan a los falsos policías responsables de este violento episodio.

// Redacción Achacachi.com // Captura de imagen Canal F10HD