Achacachi tendrá 13 pozos de agua para enfrentar la crisis hídrica

Achacachi, 18 de enero de 2024.— En una iniciativa conjunta liderada por el Gobernador Santos Quispe y el alcalde de Achacachi, Constancio Gutiérrez Catacora, se ha dado inicio a la perforación de 13 pozos de agua en el municipio de Achacachi, como parte de un proyecto más amplio que busca abordar la problemática de la escasez de agua en la provincia Omasuyos.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en la comunidad de Ajaria Chico, donde el gobernador de La Paz, el alcalde de Achacachi, acompañado por otros alcaldes de diversos municipios de Omasuyos, marcó el comienzo de la perforación de pozos en 32 ubicaciones estratégicas alrededor de la provincia.

Este proyecto cobra especial relevancia en respuesta a las dificultades enfrentadas por los pobladores durante la gestión pasada, marcada por el cambio climático que afecta de manera significativa la disponibilidad de agua en la región.

"Hermanos, el año pasado, un 23 de enero, en el aniversario de la provincia Omasuyos, firmamos un convenio entre cuatro municipios para el Proyecto de Perforación de Pozos de Agua con Panel Solar. Hoy, nos complace anunciar el inicio y que Achacachi se beneficiará con la perforación de 13 pozos, con una inversión total de 6.5 millones de bolivianos", expresó Constancio Gutiérrez, alcalde de Achacachi, durante el evento.

Se espera que esta medida no solo garantice el acceso sostenible al recurso vital, sino que también contribuya a mitigar los impactos de futuros eventos climáticos adversos. La comunidad de Achacachi y sus alrededores serán favorecidos por este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de la población.

//Redacción Achacachi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario