Pobladores de Achacachi reciben certificados de competencias



El Ministerio de Educación reconoció las aptitudes laborales y artísticas de 257 pobladores del municipio de Achacachi, quienes recibieron certificados de competencias en distintas áreas de conocimiento.

El reconocimiento se dio durante un multitudinario acto de entrega desarrollado en la unidad educativa “Elizardo Pérez”, ubicada en la localidad de Warisata, departamento de La Paz.

“Asistente administrativo”, “Reparador automotriz”, “Fotoperiodista”, “Productor de derivado de leche”, “Mensajero auxiliar de oficina”, “Plomero”, “Gastronómico cocinero/a”, “Músico de bandas folclóricas de Bolivia (instrumentos de viento)”, “Constructor civil (albañil)”, “Estilista en belleza integral (manicura/pedicura)”, “Estilista en belleza integral (cosmetología)”, “Artesanos de piezas de cerámica”, “Operadores de plantas” y “Artista en recreación y animación (titiritero)”, son los denominativos de los títulos que recibieron los beneficiados.

Cerca de 500 personas asistieron al acto que contó con la participación del responsable del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, Edwin Esteban Miranda Quenta, y la subdirectora departamental de Educación de La Paz, Máxima Villegas Mamani.

“Este documento es un justo reconocimiento a sus labores diarias, como artesanos de piezas de cerámica, operadores de plantas, músicos de bandas folclóricas, albañiles, entre muchas otras áreas. Ustedes son expertos que transmiten el conocimiento de generación en generación desde su seno familiar”, remarcó Miranda.

La autoridad destacó que la certificación de competencias se encuentra establecida en el Artículo 82 de la Ley 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez, que estipula: “El Estado reconocerá las competencias laborales y artísticas de ciudadanas y ciudadanos bolivianos que desarrollaron competencias en la práctica a lo largo de la vida, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias”.

//Vía ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario