Se viabilizan sistemas de agua para fortalecer la producción agropecuaria en Achacachi

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, en ocasión de celebrar la efeméride de La Paz en el mes de Julio, inauguró tres sistemas de agua subterránea en el municipio de Achacachi de este Departamento.

En oportunidad de hacer la entrega de estas infraestructuras, la autoridad mencionó que el presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca, tienen el firme propósito de apoyar la producción de alimentos para los bolivianos.

Con este objetivo, anunció que para el 2 de Agosto, Día de la Revolución Productiva y Comunitaria, el gobierno nacional viabilizará mil millones de bolivianos para proyectos de apoyo en la producción de alimentos.

En el evento, Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, informó que se beneficia a las comunidades de Chijipina Grande, Pongonhuyo Centro y Pampa Barco Belen, con la finalidad de mejorar la productividad de las familias del sector agropecuario, mediante el suministro de agua proveniente de la perforación, rehabilitación e implementación de pozos en esta zona, y apoyar la producción ganadera, lechera y sus derivados, además de cultivos agrícolas; la inversión de esta obra asciende a un total de 986.550.54 bolivianos.

Los sistemas de agua, contemplan la perforación de pozo profundo, una caseta de control, un cerco de protección de Caseta de control, la provisión e instalación de una bomba sumergible, un tanque de almacenamiento, la red de impulsión y distribución, lav instalación eléctrica de v media tensión, además del análisis de muestra de agua.

Fuente: MDRyT


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario