Ministerio de Salud y CSUTCB acuerdan socializar vacunación anticovid en áreas rurales

Organizarán campañas para desmentir mitos e historias de ficción que se divulgan por redes sociales.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, y los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), acordaron en una reunión de coordinación, la socialización con sus bases sobre la efectividad e importancia de la inmunización anticovid, además, de desmentir ataques y mentiras que salen contra las vacunas.

“He querido venir a hablar con ustedes para que así transmitan a sus bases sobre la efectividad de las vacunas y que es necesario que se vacunen. (…) Estamos en un momento en que tenemos que trabajar arduamente y en coordinación hermanos”, dijo la autoridad en el diálogo con ese sector.

Por su parte el dirigente de la Comisión de Salud, Mario Ojeda, afirmó que para su sector es importante escuchar la palabra de las autoridades gubernamentales para poder transmitir las inquietudes y dudas que se tiene respecto a la pandemia en el área rural.

“Vamos a socializar con nuestras bases, vamos a desmentir a quienes están contra la vacunación y junto a nuestras provincias vamos a emitir una resolución para que nuestros compañeros acudan a los puntos de vacunación”, señaló.

Auza Insistió que es necesario que los dirigentes transmitan a sus bases en sus poblaciones una información real sobre la efectividad de las vacunas a fin de acabar con comentarios irreales que provocan miedo e inseguridad que no tienen asidero.

Por Martín Alcázar / EXTRA
Foto Ministerio de Salud 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario