Ex alcalde de Achacachi es procesado por corrupción en el caso desayuno escolar

Dan 5 días a Constancio Gutiérrez, Alcalde Achacachi, para que se constituya en calidad de victima querellante en contra del ex alcalde Mariano Huallpa segura por corrupción de más tres millones de bolivianos en el caso desayuno escolar.

Es impulsado por la Procuraduría General Estado a través de la Dirección a cargo Abg. Alexandra Carolina Valdez Puma; Seguido por el Ministerio Publico anticorrupción de El Alto, Comunican a Constancio Gutiérrez Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi quien funge como actual Burgomaestre del Municipio para que se querelle en calidad de victima en el caso de corrupción de Desayuno Escolar.

Donde es Admitido por la Fiscalía Especializada de Anticorrupción de El Alto por los presuntos delitos de Incumplimiento de deberes, Uso indebido de influencias, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica con Nurej 20346910 y numero de FIS EAL2000967, debe dar cumplimiento el actual Alcalde en amparo del Art. 76 del CPP y Art. 14 de la Ley Nº 004.

Por otro lado la Dirección Departamental menciona que conminarán al Alcalde Constancio Gutiérrez tanto a Concejales del G.A.M.A. para que de una vez tomen acciones como corresponde de acuerdo a las normas que les ampara como víctimas por daño económico al Estado donde se presume la suma más tres millones 3.900.000,00 de Bolivianos.

//dddlapaz@procuraduria.gob.bo

//Canal 30 UHF



No hay comentarios.:

Publicar un comentario