Corta y concreta: así fue la entrada folklórica de la Virgen del Carmen en El Alto

Corta y concreta, así fue la manifestación cultural realizada este viernes en honor a la Virgen del Carmen, quién recibió una demostración de fe y devoción por parte de los fraternos de los diez conjuntos folklóricos que participaron en la misma.

Según Bernabé Torrejón Hidalgo, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio, se habría cumplido los requisitos exigidos por las autoridades. “Creo que ha sido excelente. Yo digo que se ha cumplido al 100 por 100, hemos cumplido lo que nos han pedido en seguridad, como ser las vacunas y las pruebas antígenos nasales y eso ha sido lo más importante”.

Torrejón manifestó que si bien sólo participaron diez fraternidades estas representaron a todos los folkloristas devotos de la virgen. “Solamente diez fraternidades, lindo hubiese sido que estén todas las fraternidades, pero hemos decidido que sean diez y demostrar que se puede bailar la morenada y todas las danzas sin bebidas alcohólicas”.

El folklorista puntualizó que como organizadores se encuentran satisfechos del evento “Estamos contentos y felices como siempre hemos cumplido con nuestra fe y devoción, nosotros solo teníamos pensado hacer la misa y la procesión no la entrada más pero mire que ha salido lindo.

20 personas que infringieron la ley seca en la ciudad de El Alto

El director de seguridad pública del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jorge Revollo, informó la noche de este viernes que la Guardia Municipal arrestó a más de 20 personas en el operativo de control que realizan para el cumplimiento de la ley seca que rige hasta las 00.00 horas de hoy.

“Se han llevado arrestadas a 19 personas a Conciliación Ciudadana y una persona de sexo masculino a dependencias de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) que tenía un tipo de sustancia a determinarse por el laboratorio”, informó Revollo .

La Guardia Municipal de la ciudad de El Alto realizó operativos de control desde las primeras horas de la mañana de este viernes, por lo que llegaron a clausurar 25 licorerías que estaban funcionando con normalidad pese a la ley seca que se aprobó en la urbe alteña, para que la entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen se realice sin inconvenientes.

Revollo indicó que la gente, pese a los controles, se dio modos para el consumo de bebidas alcohólicas, motivo por el cual la Guardia Municipal tuvo que intervenir dos salones ubicados en la avenida 16 de Julio.

Vía Preste Mayor

Entrada folklórica de la Virgen del Carmen en El Alto 2021

Entrada folklórica de la Virgen del Carmen en El Alto

Entrada folklórica de la Virgen del Carmen en la 16 de julio de El Alto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario