Educación Achacachi: no hay orden para retorno a clases semipresenciales o presenciales

En horas de la mañana en entrevista con Radio Creativa Digital el Director Distrital de Educación Achacachi, Lic. Oswaldo Lipa Larico, indicó que no existe ninguna orden para volver a las labores escolares en las modalidades semipresenciales o presenciales.

“Hasta el 15 podamos tener un descenso de contagios y que a partir del 19 de julio salga un instructivo y poder iniciar con clases semipresenciales” dijo Lipa, además la autoridad rogó “a los directores y directoras que vayan tomando sus previsiones en esta situación porque estamos aún en tiempo de pandemia y hay que cuidarnos entre todos”.

Padres de Familias y Profesores de Achacachi

De acuerdo a reclamos de los Padres de Familia indicando que en el municipio de Achacachi está preparándose para retornar a clases Semipresenciales, el profesor Felipe Loza, Dirigente del Magisterio Urbano, indicó que no existe el servicio de internet en muchos lugares de nuestro país y por desesperación los PP.FF. piden volver a clases y que esto causa una disputa en entre PP.FF. y maestros por retornar a las aulas.

“El ministerio de educación no da claros lineamientos a nivel nacional simplemente deslinga responsabilidades a los directores departamentales, estos a las distritales y estos a los de las U.E.” así también indico “que las células sindicales tienen que enviar una denuncia escrita a la federación y así el asesor jurídico instaurara un proceso penal a estas autoridades que están obligando a retornar clases semipresenciales en tiempo de pandemia” dio a conocer el Prof. Loza al finalizar la entrevista con la Radio Creativa.

Fuente: Radio Creativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario