Diálogo acuerda elecciones en 45 días en ADEPCOCA para resolver el conflicto cocalero de Yungas

 


En el diálogo auspiciado por el Gobierno, se acordó zanjar los problemas entre los cocaleros de los Yungas con unas elecciones que se realizarán en un plazo de 45 días y con el acompañamiento del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz. También acordaron formar una comisión para la investigación de los hechos de violencia en la región desde 2018.

La mesa de diálogo en los ambientes de un hotel fue instalada, luego del último conflicto en Coripata, que acabó con la muerte de un policía por impacto de bala, entre los seguidores de Elena Flores y Armin Lluta. Representantes de ambos bandos estuvieron en la negociación. Del Castillo informó que no hubo oposición al documento y que el acuerdo es vinculante.

Tras más de cinco horas de negociaciones, se llegó a consensos en nueve puntos, informó Del Castillo en una conferencia de prensa anoche. Uno de los puntos establece la realización de las elecciones en un plazo de 45 días con la formación de un Comité Electoral en el que participen representantes de ambos bandos enfrentados. También se concertó la formación de una comisión para indagar los hechos de violencia en la región desde 2018.

Por Carlos Corz / La Razón Digital
Foto: La Razón Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario