Achacachi ya cuenta con un nuevo coliseo

El presidente Evo Morales entregó ayer un coliseo polifuncional al Regimiento de Infantería 8 Ayacucho, en la población de Achacachi, departamento de La Paz.

En el acto, que se realizó en horas de la tarde, el Jefe de Estado señaló que la infraestructura deportiva no sólo beneficiará al regimiento Ayacucho, acantonado en esa localidad, sino también a toda la población de Achacachi.

La infraestructura fue construida con recursos del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple, sobre una superficie de 1.568,62 m2. Unos 1.200 efectivos militares que prestan su servicio militar en ese recinto son los principales beneficiarios.

Según datos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el nuevo coliseo tiene una capacidad para 1.412 espectadores, cuenta con una cubierta de calamina galvanizada con estructura metálica de perfiles costaneros.

Tiene cuatro ingresos y comprende una cancha multifuncional reglamentaria de 15 x 28 metros, graderías a los cuatro lados de la cancha, tres camerinos, dos para los equipos y uno para el árbitro, cada uno con sus respectivos baños y duchas.

“Ahora podemos hacer obras porque hemos mejorado la situación económica del país, eso ha sido la lucha de ustedes, del pueblo boliviano, de los distintos sectores sociales. Antes con una política llamada neoliberal había saqueo nacional a nuestros recursos naturales”, manifestó el Presidente al recordar que las obras son producto de la nacionalización de los hidrocarburos.

Recordó que en 2005, antes de la nacionalización, la renta petrolera era de 300 millones de dólares. Para este año se estima que alcanzará a más de 6.000 millones de dólares,  “ésa es nuestra lucha, eso son nuestras marchas, eso es la nacionalización de nuestros hidrocarburos”.

GAS DOMICILIARIO

En este contexto, Morales anunció que el municipio de Achacachi y otras ciudades intermedias podrán beneficiarse en 2014 con gas a domicilio.

“Quiero decirle al pueblo de Achacachi: para este año está previsto tener gas a domicilio”, aseguró el Primer Mandatario.

“No será por ductos, sino hay otra forma de dotarnos gas a domicilio, estamos empezando con las ciudades importantes, o ciudades intermedias en toda Bolivia eso poco a poco va a ir avanzando”, añadió.

Al acto también asistieron el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, y el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Eugenio Rojas, quienes en idioma aymara destacaron los logros del Presidente y el proceso de cambio que lidera en su gobierno.

Achacachi se encuentra dentro de la provincia Omasuyos, a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz. Es conocida porque fue el escenario del señorío aymara. Su gente es conocida por el uso de los ponchos rojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario