Achacachi contará con gas domiciliario

El presidente Evo Morales, anunció el sábado que el municipio de Achacachi, en el departamento de La Paz, contará con gas domiciliario.

    En el acto de entrega del coliseo polifuncional al regimiento de infantería Ayacucho, en Achacachi, a 96 km de la ciudad de La Paz, Morales dijo que la obra correrá por cuenta de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

'Quiero decirle al pueblo de Achacachi para este año está previsto tener gas a domicilio en la ciudad de Achacachi', aseguró.

    'No será por ductos, sino hay otra forma de dotarnos gas a domicilio, estamos empezando con las ciudades importantes, o ciudades intermedias en toda Bolivia eso poco a poco va ir avanzando', complementó.

    Por otro lado, recordó que en 2005, un año antes de la nacionalización decretada por su gobierno, la renta petrolera era de 300 millones de dólares.

    'Para este año está estimado que la renta petrolera va ser más de 6.000 millones de dólares; ésa es nuestra lucha, eso es nuestras marchas, eso es la nacionalización de nuestros hidrocarburos', remarcó.

    Según fuentes extraoficiales, entre enero y octubre del 2013 YPFB instaló 75.000 conexiones de gas domiciliario, en distintas regiones del país. (ABI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario