Suscriben convenio para programa de producción de truchas en el lago Titicaca

El Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA) y piscicultores de La Paz suscribieron el martes un convenio por más de 4 millones de bolivianos para ejecutar el "Programa de Producción Sostenible de la Trucha en el Lago Titicaca", informaron fuentes oficiales.

La suscripción de ese convenio contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, el viceministro Víctor Hugo Vásquez, y productores pesqueros de esa región andina.

"Estamos apoyando con 4.060.000 bolivianos la producción de alimentos como la trucha con capacitación y la ampliación de jaulas, redes y elevadores para mejorar la producción en el lago Titicaca", dijo el director del Programa de Apoyo a la Soberanía Alimentaria (PASA), Reymi Gonzales.

Explicó que ese proyecto prevé beneficiar a 527 productores de al menos 40 asociaciones de ese rubro, asentados en cinco provincias colindantes con el lago Titicaca.

Adicionalmente a ese monto se suma el aporte del Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola de Bolivia (CIDAB) con 315.370 bolivianos y de los beneficiarios con 346.918 bolivianos.

Gonzales indicó que con el "Programa de Producción Sostenible de la Trucha en el Lago Titicaca", se pretende incrementar la producción de ese pez en un 15 por ciento.



La Paz, 26 jul (ABI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario