Ruta turística Achacachi – Janko Amaya buscará ser tramo de pruebas automovilísticas y ciclísticas

La gobernación del departamento de La Paz entregó este martes el pavimentado de la ruta turística Achacachi – Janko Amaya, que en el futuro buscará ser un tramo para pruebas automovilística y ciclistas, propusieron las autoridades municipales y originarias de la comunidad Santiago de Huata, donde se hizo la inauguración de esta obra con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera.

En un acto sencillo y especial a orillas del lago Titicaca, la población de Santiago de Huata de la provincia Omasuyos junto a su alcaldesa Blanca Romina Miranda, celebraron la conclusión de la obra que después de cinco años se concluyó con una inversión de 120 millones de bolivianos.

“Vamos a hablar con los representantes del automovilismo y con el padre (Eduardo) Pérez, para que por aquí pase el automovilismo y el ciclismo, porque esta ruta hay que aprovecharla. Para nosotros mismo es muy importante para poder trasladarnos a la ciudad y de la ciudad a nuestras comunidades, y sacar nuestros productos”, señaló el presidente del Concejo del municipio de Santiago de Huata, Ramiro Mamani.

Por su parte el gobernador paceño, César Cocarico, explicó que las demoras para la entrega de la ruta asfaltada se debieron a trámites burocráticos en gestiones de gobiernos pasados.

DATOS

La ruta cuenta con una longitud de 48 kilómetros y fue hecha con una inversión de Bs120 millones. Inicia en la población de Achacachi, pasará por Ajllata Grande, Santiago de Huata, Kalaque, Gran Kalaque y Janko Amaya.

Según el vicepresidente, Álvaro García Linera esta ruta es parte de 450 kilómetros que se ejecutará este año en el departamento de La Paz, que demandará una inversión de Bs500 millones.

Por otro lado, la autoridad adelantó que este año se entregarán 400 viviendas en nueve comunidades de la provincia Omasuyos, con una inversión de Bs13.8 millones; de los cuales Bs5.5 millones fueron entregados por los pobladores.



Tomado de Erbol Indigenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario