Campesinos de Copacati eligen a sus nuevos representantes

El secretario general de la comunidad Copacati del municipio de Copacabana, provincia Manco Kapac del departamento de La Paz, Rolando Cruz, informó que el jueves se elegirá a los nuevos representantes de la región.

“Mañana (jueves) estamos llevando la primera asamblea general para definir a una sola autoridad que va a representar a Copacati”, recalcó el dirigente campesino a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

En 1995, la población de Copacati se dividió en Alto y Bajo. En lugar habitan indígenas y campesinos, sin embargo, hace tres años esa población fue refundada bajo una Personería Jurídica sólo como Copacati.

Pero los comunarios del lugar, que tienen como representante a Gregorio Ramos y están afiliados al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), lograron que el gobernador paceño, César Cocarico, les entregue una copia legalizada de la Personería Jurídica, lo que aparentemente reconocía sólo al directorio de Ramos como autoridad de Copacati.

Por este hecho el sector de los campesinos, representado por Ramos y afiliados a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), llegaron el lunes a la sede de gobierno para obtener otra copia legalizada de Copacati.

“Pero nosotros también hemos pedido un duplicado como nos corresponde y ahora es una sola comunidad, por eso estamos convocando a una asamblea para elegir a un solo directorio”, explicó.

Convocó a los residentes que viven en la ciudad de La Paz y de otras regiones del país que cuenten con un terreno en Copacati, a participar de la asamblea.



(Tomado de Erbol Indigenas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario