Alcalde de achacachi inaugura dos telecentros educativos comunitarios

El día jueves 8 de octubre se realizó la inauguración de dos nuevo Telecentro Educativos Comunitarios en Colegio Huatajata y Colegio Santiago de Huata dependientes del Municipio de Achacachi.

El proyecto Telecentros Educativos Comunitarios (TEC). Tiene como objetivos dar acceso a las tecnologías de la información y utilizar la informática educativa en el aula, brindando poderosas herramientas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, como así también ayudar a la comunidad a reducir la brecha digital y por medio de estas nuevas tecnologías poder comunicarse con otras comunidades y poder mostrar sus valiosas artesanías y contribuir así con la calidad de la educación de los estudiantes de diferentes niveles y con el desarrollo del país.

Los Colegios de Huatajata y Santiago de Hauta del Municipio de Achacachi fueron seleccionado entre más de 1000 solicitudes para acceder a este proyecto.

El Ministerio de Educación hizo la entrega de 22 computadoras a los dos establecimientos educativos del Municipio de Achacachi, el mismo que al momento cuenta con una antena satelital para ofrecer un servicio Internet de calidad. El Municipio de Achacachi entrego la contraparte con equipamiento mobiliario, cableado de energía, pararrayo, pago por consumo de energía y un ítem para administrar el Telecentro. Esto se logró gracias a un convenio que firmaron el Ministerio de Educación y el Gobierno Municipal de Achacachi.

El telecentro es una puerta hacia la ciencia que mejorará nuestra condición personal de todos, principalmente de nuestros hijos que son nuestras esperanzas. Si nos organizamos trabajaremos con seriedad porque se trata de aparatos costosos y sobre todo un manejo transparente”, sostuvo Prof. Bernabé Paucara Alcalde Municipal de Achacachi.

Se calcula que se beneficiarán de forma directa 200 docentes y 900 estudiantes. De forma indirecta 386 docentes del Distrito Educativo y 6000 estudiantes del Municipio. El proyecto va más allá del uso de las nuevas tecnologías, porque son las propias comunidades que han manifestado su intención de apoyarlo para hacer posible la sostenibilidad económica de los telecentros.



Achacachi, 9 de octubre 2009 / GOBIERNO MUNICIPAL DE ACHACACHI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario