Secuestro y asesinato de una niña conmociona a los Yungas

Una niña de siete años de edad fue secuestrada en el municipio de Coripata en Nor Yungas y luego de la alarma de parte de la población y una búsqueda, se encontró su cuerpo sin vida en la madrugada de este martes.

Ocurrió en la comunidad Auquisamaña. La familia denunció el lunes que la niña habría sido secuestrada cuando se encontraba en su domicilio.

La madre de la menor relató que habían recibido mensajes en que les pedían 70 mil bolivianos o matarían a la menor en 12 horas.

La mujer dijo que había pedido pruebas de vida de la niña y le enviaron un video de espaldas de la menor. Cuando pidió un audio o hablar con su hija, le reprocharon que ella no podía dar órdenes en esa situación.

La familia había acudido a la Policía, pero la secuestradora estaría al tanto de aquello, puesto que le decía a la madre que salga de ese lugar para contactarse.

En medio de esa zozobra, la Policía logró capturar a la sospechosa. Según la madre, la detenida decía  que no le interesaba ir a la cárcel y que la niña no aparecería.

El cuerpo de la niña fue encontrado sin vida alrededor de las cuatro de la mañana. El cadáver estaba entre arbustos a la altura de un hotel, reportó el comandante departamental, coronel Jhonny Chávez.

El caso generó la consternación de la población local que se movilizó exigiendo justicia contra los responsables de este crimen.

El jefe policial indicó que se harán las investigaciones para aclarar los motivos del delito. De momento se tiene a una persona aprehendida que fue expuesta ante la multitud enfurecida que pide justicia está persona  ya está a disposición del Ministerio Público, la audiencia se llevaría en Coroico en horas de la tarde.

Fuente: 7 Voces

No hay comentarios.:

Publicar un comentario