Fuerzas Armadas anuncian reclutamiento para Segundo Escalón 2021

El Director General Territorial de las Fuerzas Armadas, Gral. Milton Navia informó que el reclutamiento para el Segundo Escalón categoría 2021, comienza el 12 de julio en todas las unidades de las Fuerzas Armadas del territorio nacional y culmina el 11 de agosto.

La autoridad militar informó que los postulantes deberán presentar los siguientes documentos: certificado de nacimiento, cédula de identidad vigente, edad de los 18 años hasta los 22 años, los interesados de 17 años pueden ingresar a hacer el servicio militar con autorización de sus padres.

Alternativa para quienes no hicieron el servicio militar

Las personas que por diferentes motivos no pudieron realizar el Servicio Militar y hayan sobrepasado la edad de 23 años tienen la alternativa de solicitar la libreta de Redención que se tramita en todas las regiones militares con un costo de bs. 4.000 y una multa de Bs. 200 por cada año después de los 23.

El General Navia explicó que esta multa se limita a los 10 años y una vez que la edad supera los 33 años el costo único es de 6.000 bolivianos sin multas adicionales.

Se emite un formulario o puede ser descargado desde la página del Ministerio de Defensa, fotocopia simple de cédula de identidad, formación académica si tiene, grupo sanguíneo, y otros requisitos que deben ser recabados junto al formulario.

Reducen plazo de entrega de documentos

El Director Territorial de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Gral. Milton Navia, explicó que esta gestión logró reducir significativamente los plazos de entrega de libretas militares u otros documentos requeridos, tardando ahora no más de 20 días en ser entregados, cuando antes el tiempo de espera era de dos meses.

Para la obtención de la copia legalizada o certificado especial por pérdida de libreta se tramita en la DGT y debe presentar una copia de la libreta de Servicio Militar, certificado de nacimiento actualizado, un formulario que se les otorga, cédula de identidad vigente y costo de Bs.100, el tiempo de entrega es de 10 días si es certificado especial; Bs. 50 si es copia legalizada y demora máximo 10 días.

Cuando existe rectificación de nombre u otros datos debe realizarse ante el Sereci previamente, y con una resolución administrativa procede el trámite.

Via: Ministerio De Defensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario