Achacachi: Ministerio Educación entregará computadoras portátiles a maestros

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el jueves que el 26 de mayo entregará computadoras a maestras y maestros en el municipio de Achacachi, en el departamento de La Paz.

"Continuamos con la entrega de computadoras en Achacachi el día sábado, vamos a agarrar toda la parte del altiplano y en la ciudad de La Paz calculamos que en dos o tres días ya comenzar a entregar", explicó a los periodistas.

Detalló que aproximadamente 3.818 computadoras serán distribuidas a los distritos de Ancoraimes, Pucarani, Batallas, Puerto Pérez, Mocomoco, Puerto Carabuco y Pelechuco.

"En Achacachi son más de 3.000. Y en todo el departamento de La Paz sobrepasan las 25.000 computadoras", sostuvo.

Señaló que el acto central se realizará en el estadio de este municipio rural, donde asistirán autoridades departamentales y locales.

Con el objetivo de implementar un proceso de transformación profunda en la educación, el Gobierno Nacional, mediante el Decreto Supremo, aprobó la entrega de computadoras para todas las maestras y maestros del país, con el objetivo central es impulsar una revolución tecnológica al incorporar el componente tecnológico en la educación.

La Paz, 24 mayo / ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario