Aduana iniciará nacionalización de autos "chutos" en provincias

La Paz, 12 jul.- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el martes que el proceso de nacionalización de autos "chutos" o indocumentados en las provincias se iniciará desde la siguiente semana.

"(El proceso de nacionalización de autos chutos en provincias) se daría a partir de la próxima semana, estaríamos hablando del 18 de julio, empezaríamos con cuatro provincias inicialmente", dijo en conferencia de prensa.

Precisó que las cuatro provincias son Caranavi (La Paz), San Ignacio de Velasco (Santa Cruz), Villa Tunari (Cochabamba) y Puerto Suárez (Santa Cruz).

Ardaya informó que ya se desplazó el personal que se hará cargo de la parte logística e indicó que ese trabajo también se realizará en coordinación con las alcaldías.

"Nosotros vamos a mandar las listas a las alcaldías, porque tiene que tener esa referencia y esto lo haremos con unas 48 o 72 hora antes, además que el personal se desplazará anticipadamente para ubicar el lugar donde se realizará el trabajo de nacionalización", explicó.

Recalcó que el proceso de nacionalización en las provincias tiene el mismo procedimiento que en las ciudades y anticipó que se pretende nacionalizar al menos 100 vehículos por provincia, en un plan piloto inicialmente, y posteriormente se realizará de forma gradual en otras poblaciones rurales.



Tomado de ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario