Menor desaparecida en Achacachi es encontrada en Chulumani


Chulumani, 5 de febrero de 2024
.— Menor de edad que había desaparecido en Achacachi fue encontrada esta mañana en la localidad de Chulumani, reporta la Radio FMBolivia de los Yungas, actualmente la menor se encontraría bajo el resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (SLIM-DNA) de este lugar.

La responsable del SLIM-DNA de Chulumani, en una entrevista con la emisora local dijo que «se recibió el reporte alrededor de las 8:00 AM sobre la presencia de la menor en el sector del exTransito, específicamente en la casa de una tercera persona» y que actualmente, la menor se encontraría en las oficinas de la Defensoría, donde se están tomando las acciones correspondientes.

«Posteriormente, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, nos pusimos en contacto con el municipio de Achacachi, específicamente con el Área de Prensa. A través de ellos, coordinamos con la licenciada Lourdes Callisaya, responsable del DNA de Achacachi», explicó la licenciada.

Además, la entrevistada señaló que se estableció contacto con los progenitores de la menor, identificados como el señor Freddy León Clares. Se espera que los progenitores se presenten lo antes posible en la Defensoría para llevar a cabo las acciones necesarias, incluida la entrega de la menor a sus padres.

La licenciada detalló que el reporte inicial sobre la menor desaparecida llegó a las 8:00 de la mañana, lo que llevó a la pronta intervención y localización de la menor en la casa de una tercera persona.

Al ser preguntada sobre las recomendaciones a los padres a raíz de este caso, la licenciada enfatizó la importancia de tener más cuidado con los hijos, especialmente ahora que el inicio de las clases está cerca. «Que los papás tengan más cuidado con sus hijos. Más ahora que las clases están empezando, tener más cuidado», concluyó la licenciada, resaltando la necesidad de precaución y atención por parte de los padres hacia sus hijos.

// Redacción Achacachi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario