Queman casa del Alcalde de Achacachi

Achacachi, BOLIVIA 14 feb.- Enfrentamientos entre vecinos y campesinos, conocidos como "ponchos rojos", derivaron la noche del martes en la quema de la casa del Alcalde de Achacachi, a 92 km de La Paz, entre pedreas y heridos, entre 5 y 15 de acuerdo con diversas versiones oficiosas y de prensa.

"Aproximadamente a las 6 de la tarde en el puente Queca se ha producido un enfrentamiento entre vecinos del municipio y autoridades sindicales, hemos tratado de persuadir, como (la oficina de) Derechos Humanos, junto con el párroco y el comandante de los vecinos pero no nos quieren escuchar, pedimos que ambos sectores cedan en sus posiciones", detalló a la ABI Johnny Casas, presidente de la Asamblea Derechos Humanos de ese municipio.

Casas dijo que junto al párroco del municipio visitaron el hospital y constataron la presencia de una persona con heridas en la cabeza y algunos contusos que esperaban atención médica.

"Las juntas vecinales y el comité cívico pidieron el informe de gestión del Alcalde y éste también no quiso informar, por esa situación se agravó el problema", afirmó.

Por su parte el vicepresidente de Derechos Humanos, de Achacachi, Lorenzo Mamani, reportó que los vecinos quemaron la casa y el vehículo del alcalde Edgar Ramos y dijo que la situación se mantiene tensa.

Mamani extrañó la presencia de policías y precisó que hacia las 22h00 locales la tensión continúa en inmediaciones de la plaza principal y se espera el arribo de un contingente policial así como representantes del Defensor del Pueblo para apaciguar la situación.

Ramos fue elegido Alcalde de Achacachi por el oficialista Movimiento al Socialismo y cuenta con mayoría en el Concejo Municipal. (ABI)




Fotos: Juan Quispe.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario