Desplazan 426 efectivos policiales para pacificar Achacachi

La Paz, 15 feb.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el miércoles por la tarde que se desplazaron 426 efectivos policiales, que se sumarán a otros 200 policías, para pacificar Achacachi, población en la que se registraron actos de violencia por demandas locales.

"Se ha desplegado un contingente de 426 efectivos 226 de la ciudad de La Paz, 150 de la ciudad de El Alto, 50 de la zona sur, que ya llegarán calculamos en minutos más, para garantizar la pacificación de la zona", detalló a la Red Patria Nueva.

Quiroga informó que se vive una tensa calma en ese municipio y dijo que un contingente policial realiza patrullajes preventivos por calles y por la plaza principal, liderados por el comandante departamental.

"Hay presencia de la policía hemos vivido dos jornadas violentas pero por el momento hay una tensa calma", subrayó.

El Viceministro de Régimen Interior y Policía lamentó los enfrentamientos, que a su juicio, se produjeron por una "pugna política" entre vecinos, gente allegada al alcalde, además del sector campesino denominado "ponchos rojos".

Por otra parte, informó que está por confirmar que el hermano del presidente de la FEJUVE de Achacachi trabajaría en la Gobernación de La Paz.

"Tenemos información y tenemos que confirmar, que el presidente de vecinos de allá en Achacachi tiene un hermano que trabaja en la gobernación de La Paz, pero debemos recordar que hay mecanismos constitucionales como el revocatorio de mandato", puntualizó.

Informó que en horas de la tarde, los ponchos rojos se retiraron de la población y anticipó que el control policial permanecerá en ese lugar para garantizar la pacificación de la zona.

Explicó que ayer, martes, se reportaron 5 heridos: uno de gravedad, y dijo que hoy no se registraron heridos pero si daños materiales por el saqueo denunciado de los ponchos rojos a domicilios y tiendas de comercio. (ABI)


0 comentarios:

Publicar un comentario