FELCN incauta 183 kg de pasta base de cocaína en Achacachi

La Paz, 15 nov.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 183 kg de pasta base de cocaína que eran trasladados en un minibús desde la localidad de Puerto Acosta hacia el municipio de Achacachi, informó el martes por la noche el ministro de Gobierno Carlos Romero.

"Producto de un trabajo de seguimiento fue revisado el vehículo tipo minibús a la altura de la población de Achacachi donde se verificó que en 6 bolsas de yute se encontraban 179 paquetes en forma de ladrillo conteniendo en total 183 kg de pasta base de cocaína", informó en conferencia de prensa en La Paz.

Romero detalló que producto de esa operación antidroga fue detenido el boliviano Juan Ramiro Quispe Pacosillo.

Se presume que la droga provenía de Perú y posiblemente sería trasladada al Brasil, según Romero.

Remarcó que por las características del traslado de la droga "estamos ante la presencia de un caso de cargamento de pasta base de cocaína" posiblemente - dijo- para ser trasladado a alguna región del territorio boliviano para su procesamiento.

"Seguramente este cargamento iba a ser trasladado a algún lugar del territorio nacional a fin de ser procesada en un laboratorio de cristalización y posteriormente ser enviada al Brasil que es el mercado de más venta ilícita de cocaína", enfatizó.

El hecho comprueba que Bolivia es utilizada como tránsito y está siendo utilizado como un laboratorio de cristalización de droga. (ABI)




0 comentarios:

Publicar un comentario