Vicepresidente entrega 110 viviendas sociales en Achacachi

Achacachi, BOLIVIA 14 oct.- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes por la tarde 110 viviendas sociales a familias del municipio de Achacachi, provincia Omasuyos, distante a 92,4 kilómetros de la ciudad de La Paz, con una inversión de más de 8 millones de bolivianos.

"Hermanas y hermanos venimos ahora con cariño a entregar estas lindas viviendas, en mis tiempos era casitas de paja ahí dormíamos, ahora hemos pasado de la vivienda de paja y adobe a esta vivienda digna", remarcó en un acto público que se realizó en la comunidad de Corpaputo.

Precisó que se entregaron 29 viviendas a la comunidad de Coani, 18 en Coani Corpaputo, 27 en Arichaca, 1 en Avichaca baja, 3 en Quilosa, 15 en Cocani y 17 en Chococopa Grande.

El Vicepresidente boliviano explicó que se entregaron 38 viviendas a madres solteras, 10 a padres solteros y 69 a adultos mayores.

"Pero vamos a seguir haciendo en esta zona de cordillera Corcaputo, nos está faltando hermanos", remarcó García Linera.

Subrayó  que en Achacachi, el gobierno construyó hasta la fecha 2.300 viviendas sociales con una inversión de 70 millones de bolivianos.

García Linera pidió a los jóvenes de la provincia Omasuyos que recojan la experiencia de los mayores, tomando en cuenta que gracias a su lucha se recuperaron los recursos naturales para los bolivianos.  (ABI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario