Achacachi alista música, danzas, artesanías y gastronomía para 3ra Feria del Pescado

La Paz, 1 oct.- El municipio de Achacachi, en el departamento de La Paz, alista música, danzas, artesanías y gastronomía para recibir a los turistas que asistan a la Tercera Feria del Pescado, que se realizará el 4 de octubre en esa región.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, dijo: "Achacachi ya está lista con danzas, música, cultura y su comida para esta tercera feria del pescado, una tercera feria que debe demostrar año tras año la cultura de esta región".

La feria se realizará a orillas de la localidad de Qhawani del municipio de Achacachi con el objetivo de  potenciar el turismo de la región.

"Creo que es una linda oportunidad para pasear y visitar Achacachi y conocer cómo viven los hermanos de Achacachi y qué nos puedan ofrecer en cuanto a turismo, para lo que nosotros como Ministerio tenemos que ser un aliado que trabaje con ustedes y ver los proyectos que tienen para fomentar su turismo", indicó.

Por su parte, el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, invitó a todo la población del departamento de La Paz y del país para que disfruten de la feria, donde, además podrán descansar y pasar un diferente fin de semana en medio de la naturaleza.

"Nos gustaría que participen de ese evento donde habrán platos tradicionales de la región y varias otras cosas que demuestran nuestro vivir", indicó.

La autoridad edil informó que de la feria participarán alrededor de 150 expositores que harán conocer sus artesanías y expondrán comidas típicas de la región. (ABI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario