En Batallas entregan títulos ejecutoriales

La Paz, 29 sep.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto de Reforma Agraria (INRA), entregó ayer 748 títulos ejecutoriales que legalizan la propiedad de predios y benefician a 2.322 pobladores del municipio Batallas, departamento de La Paz.

“La superficie saneada y titulada corresponde a 1.078 hectáreas que el INRA legalizó a través de pericias de campo. Estas tierras deben cumplir el objetivo de función económica y social y servir para la producción agropecuaria y fortalecer la seguridad alimentaria de la población”, señaló el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

La autoridad informó que del total de beneficiarios de esta entrega, 1.012 son mujeres y 1.310 varones, quienes se beneficiaron con la legalización de la propiedad de sus tierras, además de 13 títulos ejecutoriales son colectivos y 735 individuales, cita una nota de prensa.

Comunidades indígenas
El director departamental del INRA, Leonardo Uruchi, afirmó que el Gobierno está beneficiando a comunidades indígenas originarias campesinas, además de impulsar el desarrollo agropecuario sustentable respetando la Madre Tierra.

Producción agrícola
Uruchi explicó que el municipio Batallas tiene como actividad económica principal la producción de papa, chuño, haba, además de la crianza de ganado vacuno y ovino y la población se encuentra en el sureste de lago Titicaca.

“Agradezco al hermano presidente Evo Morales por nuestros títulos ejecutoriales, ahora somos dueños legítimos de nuestras tierras, ya no somos discriminados como nuestros abuelos, vivimos en una nación nueva”, manifestó Mario Aduviri Altamirano, uno de los beneficiarios indígenas originarios del municipio Batallas. (Redacción Central /Cambio).-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario