Vicepresidente dota semillas a cinco mil familias de Achacachi


Un total de 4.887 familias de 84 comunidades del municipio de Achacachi, provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz, se benefició con 14 mil kilos de semilla de alfalfa, entregados por el vicepresidente Álvaro García Linera.


El acto se realizó en la comunidad de Churuhauta Belén, con la asistencia de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, autoridades locales, centrales agrarias, dirigentes de los movimientos sociales y población beneficiada, que agradeció la entrega

De esa manera, el gobierno del presidente Evo Morales dio continuidad a los acuerdos logrados con las autoridades y dirigentes de la región, con la finalidad de brindar apoyo a la producción lechera, en el marco del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA).

“Estamos acá muy felices, cumpliendo una labor que nos ha encomendado nuestro hermano presidente Evo Morales para apoyar a los hermanos habitantes de esta región”, dijo el Segundo Mandatario, quien recordó a los pobladores los logros alcanzados en esta gestión gubernamental.

En ese marco, destacó que en su viaje pudo ver desde el aire algunas de las obras emprendidas en lo que se refiere a la infraestructura, entre ellas las 2.000 soluciones habitacionales para la provincia Omasuyos, el estadio de Achacachi y el avance de los trabajos en el nuevo hospital.

También señaló que entre otros beneficios la provincia Omasuyos cuenta con telefonía celular, además de los bonos Juancito Pinto, Renta Dignidad y Juana Azurduy de Padilla, a los cuales accede la población.

“El presidente Evo, silenciosamente, como padre de todos los bolivianos, no olvida a sus hijos, a mujeres y varones, haciendo llegar su presencia y su apoyo”, dijo, y agregó que en Bolivia ahora no existen bolivianos de segunda, porque cada hogar tiene el apoyo del Primer Mandatario.

García Linera agregó que el motivo de su presencia en esa región se debe a la entrega de la segunda parte de las semillas comprometidas en una reunión sostenida entre el presidente Evo Morales y los ejecutivos, donde también se acordó el desarrollo de otros proyectos de infraestructura.

La segunda autoridad nacional precisó que esos acuerdos comprendían precisamente la entrega de las semillas, y recordó que en una anterior oportunidad ya se llevó a la región una primera parte, consistente en semilla de papa, que ahora se complementa con la de alfalfa.

Asimismo, dijo que este tipo de ayuda no quedará ahí, pues la ministra Nemesia Achacollo está tramitando otro desembolso por varios millones de bolivianos para entregar más semillas en la provincia Omasuyos, lo que permitirá mejorar la producción.

“Hemos traído en total 14 mil kilos que se van a entregar a más de cuatro mil familias. Eso va a ayudar para mejorar el rendimiento de nuestra producción de Alfalfa”, dijo el Vicepresidente, quien agradeció el recibimiento de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario