SEGIP anuncia trámite y entrega de licencias de conducir en las provincias

Estamos trabajando para la implementación del trámite y la entrega de las licencias de conducir en las provincias, anunció el director del Servicio General de identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas.

“Estamos en camino, todas nuestras oficinas van a tener la capacidad de recibir los trámites de licencias de conducir, obviamente que la impresión no va ser inmediata sino que vamos diferir un par de días, pero se ahorrará los gastos” de los ciudadanos, anunció Costas.

Además, la nueva administración del SEGIP hasta inicios de este marzo emitió más de un millón de cédulas de identidad, en las distintas oficinas del país, pero la regional de la ciudad de Tarija se destacó en la labor.

Sólo 2.000 de 597.000 con dos o más números fueron resueltos

De 597.000 personas con más de un número de cédula de identidad, apenas 2.000 casos fueron resueltos, pero ya no existe una sola persona con número duplicado, informó Costas.

“597.000 (personas) tenían dos o más números, fue un error de administración, porque no estaba centralizado la base de datos. Cuando una persona no recordaba el número le asignaban otro u optaba por otro (número) porque no se encontraba su cardex”, afirmó.

El SEGIP mediante la resolución administrativa instruyó a las entidades financieras, sistema de pensiones, área educativa o impuestos para que la persona, con dos o más números diferentes, opte por uno solo para los trámites actuales y posteriores, porque el otro número sea anulado definitivamente.

“Se está haciendo (la regularización de estos casos) de forma gradual no han superado los dos mil, pero la solución ya está. El ciudadano se aproxima allá (a oficinas del SEGIP) y en 24 horas ya se resuelve el caso”, señaló la autoridad, en entrevista con Erbol.

Sin embargo, el SEGIP aplicó la solución informática para resolver los problemas de números duplicados, implementando al número del carné un complemento alfa numérico, un código de seguridad, que los casos eran de 637.000, pero que en la actualidad todos fueron resueltos.

Retraso de entregas de carnés hasta el martes

El SEGIP retrasó la entrega de cedulas de identidad a 22.000 beneficiarios hasta el próximo martes, anunció Costas, debido a un retraso que sufrió el transporte de 50.000 plásticos, ya que la aeronave contratada de Transporte Aéreo Boliviano (TAB), entró en mantenimiento.



18 de Marzo // Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada