Inicia el asfaltado del tramo carretero Escoma-Puerto Acosta

El Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) de a Gobernación de La Paz inició el asfaltado del tramo carretero, de aproximadamente 24,4 kilómetros, que une las localidades de Escoma y Puerto Acosta, informaron el sábado fuentes institucionales.

"Gracias al inicio de esta obra habrá mayor progreso para el sector la cual traerá progreso a la región, estamos seguros que la obra potenciara a la provincia", manifestó el secretario general de la Gobernación, Johnny Bautista.

Señaló que ese tramo conforma sólo la primera fase de la carretera perteneciente al Hito Diez de la frontera con el Perú.

Bautista precisó que el asfaltado de ese tramo carretero demandará una inversión aproximada de 47 millones de bolivianos.

Explicó que el contrato con la empresa constructora implica 44.8 millones de bolivianos y que el resto, 1,7 millones de bolivianos, se invertirán en la supervisión del pavimentado.

Se prevé que el proyecto esté concluido en un lapso de 540 días calendario.

Bautista sostuvo que después del asfaltado de ese primer tramo, la Gobernación prevé iniciar obras en el segundo tramo del Hito Diez, que unirá a Bolivia con el Perú.

La Paz, 5 noviembre 2011 ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario