El nulo y el blanco ganaron en Achacachi

Pese al voto consigna instruido por los dirigentes del Movimiento Al Socialismo, MAS, a favor de los candidatos de preferencia del MAS, los votos nulo y blanco se impusieron en las mesas electorales en Achacachi.

Achacachi, considerado bastión de Evo Morales, se está convirtiendo en oposición.

Esta elección judicial es la segunda derrota electoral del MAS en Achacachi, la primera fue en las elecciones municipales de 2009 ocupando el tercer lugar y logrando solo 3 de los 9 concejales.

La corresponsalía de Panamericana realizó un sondeo de opinión sobre el triunfo voto nulo y blanco, un transportista dijo que el gobierno de Evo Morales tiene muchos errores, no obedece al pueblo, por eso perdieron, sostuvo.

Carmen Aruquipa, una estudiante de secundaria que votó por primera vez, dijo que Evo Morales está rodeado de malos ministros, por ejemplo no escuchan a los del Tipnis, por eso han votado nulo.

Carlos Condori, agricultor, expresó que Evo Morales no nos apoya a los agricultores, nosotros le hemos apoyado y no hemos recibido nada, además no conocemos a sus candidatos.

Juan Cutili, profesor, dijo que el gobierno del MAS tuvo tres grandes errores, no atender a las demandas, no atender a los indígenas, además se muestra soberbio y autoritario, tiene que corregirse y si no lo hace el gobierno puede ser un fracaso, dijo.

Así opinaron los entrevistados por la victoria del voto nulo y blanco. (Panamericana)



Achacachi 18 de octubre de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario