Lago Titicaca muesta su riqueza turística, cultura y gastronomía

Chua Visalaya brilló por la amplia participación de personas de distintos lugares para presenciar el III Torneo Internacional de Pesca Deportiva de la Trucha Dorada Lago Titikaka 2011.

Al momento de inaugurar este importante evento, el Viceministro de Turismo, Marko Machicao, aseveró que Chua Visalaya es una zona con bastante riqueza natural, cultural y turística, “En el Año del Turismo Cultural, es muy importante que en el mundo conozcan que Bolivia es un país rico en culturas y en turismo”, expresó.

Asistieron al III Torneo Internacional de la Pesca Deportiva de la Trucha Dorada-Lago Titikaka 2011, el Viceministro de Producción a Mediana y Gran Escala, Néstor Huanca, el Senador Eugenio Rojas, el Asambleísta, Adelio Paucara, Presidente Ejecutivo de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico TDPS (A.L.T.), Julián Barra y autoridades del Gobierno Municipal de Achacachi, Universidad Mayor de San Andrés, del cantón de Chua Visalaya quienes presenciaron el desarrollo del evento.

Machicao destacó también que junto al turismo se encuentra la crianza de la trucha dorada, los cuales se convierten en un atractivo turístico para los y las visitantes nacionales y del extranjero. De esta manera, se buscará posicionar a las comunidades aledañas al Lago Titikaka, por poseer riquezas culturales.

Respecto al número de participantes para este III Torneo Internacional de Pesca Deportiva, este año se registró mayor participación, registrando así 24 inscritos, de los cuales tres fueron los ganadores de los premios: Primer lugar, Sidar Andre de Alencar con una trucha de 1,5 Kilos; Segundo Lugar, Eduardo Quiroz con una trucha de 1,45 kilos y Tercer Lugar, Arturo Gutiérrez con una trucha de 1,4 kilos.

Alternativamente a este evento, los y las turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la diversidad gastronómica que ofrecían los lugareños, además de la venta de artesanías y una variedad de danzas autóctonas del sector para amenizar el evento.



Fuente : Viceministerio de Turismo (Peter Zenteno)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario