En Chua Visalaya construirán centro de reproducción de truchas

En la localidad de Chua Visalaya, se realizó el fin de semana la instalación de la primera piedra fundamental, que dará inicio a la construcción del centro de reproducción artificial de truchas, que será financiado por un convenio de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), el Municipio de Achacachi y entidades comprometidas con el desarrollo sostenible, informo su director, Julián Barra.

Este centro de reproducción de truchas tiene la denominación de “Ecloseria”, con el objeto de reproducir artificialmente la trucha hidrobiológica y así abastecer permanentemente de semilla a las asociaciones de piscicultores del Titicaca-Bolivia, incentivando el desarrollo acuícola a beneficio de los productores.

La Ecloseria será implementada, a través de un sistema de alimentación de agua por tuberías, equipando con incubadoras y artesas, equipos del proceso de reproducción de truchas, que permitirá que esta planta pueda producir hasta 240 mil alevinos de truchas en su primera fase.

Este centro de Chua Visalaya, pretende constituirse en un semillero de truchas para fortalecer la acuicultura en el departamento de La Paz y todo el país, aportando así a la seguridad alimentaria, ya que según la FAO en Bolivia existe un bajo consumo de la carne de pescado, la misma que es rica en proteínas y minerales.

“En este sentido la ALT, el Municipio de Achacachi y la UMSA, manifiestan su compromiso con esta iniciativa productiva, con la finalidad de apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones de las zonas lacustres”, dijo Barra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario