CONAMAQ analiza promover el voto nulo en las elecciones judiciales

El responsable de la Comisión de Industrias Extractivas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, informó que esa organización indígena analizará votar nulo en las elecciones judiciales de octubre.

Quispe, en un contacto con los medios de comunicación en la ciudad de La Paz, cuestionó la falta de representatividad de indígenas para los comicios.

“Sólo el MAS (Movimiento Al Socialismo) ha elegido a sus candidatos y no cuenta con representantes indígenas. Nosotros no hemos participado de la preselección y vamos a votar en nulo”, señaló.

Anteriormente los Ayllus del departamento de Cochabamba, afiliados al CONAMAQ, anunciaron que votarán también nulo, puesto que se sentían marginados al no contar con representantes de su sector en la lista de candidatos al Órgano Judicial.

El CONAMAQ no presentó sus candidatos a la Asamblea Legislativa, porque no pueden ser elegidos directamente para un espacio dentro del Órgano Judicial, de acuerdo con sus usos y costumbres.



La Paz, 22 Jul (Erbol)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario