ABC anuncia mejoramiento de tramo carretero Huarina-Escoma

El supervisor de Tramos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la regional de La Paz, Carlos Cordero, anunció el lunes que ya se lanzó la convocatoria para adjudicar el mantenimiento periódico del tramo Huarina-Escoma.

"Nosotros ya hemos lanzado la elaboración de la carpeta a diseño final del tramo Huarina-Escoma, todito ese tramo, entonces en ese instante se han invitado a siete empresas, siete consultoras, para que presenten sus propuestas para la elaboración de la carpeta diseño final del mantenimiento periódico desde Huarina hasta Escoma", informó a la ABI.

Explicó que la ABC no pudo intervenir antes en el mantenimiento del tramo Achacachi-Ancoraimes, que es parte de la carretera Huarina-Escoma, porque no estaba a cargo de esa vía y agregó que espera que el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) entregue ese tramo para iniciar esa tarea.

Precisó que en una primera instancia se trabajará en una nueva capa de cemento asfáltico.

"Van a consistir prácticamente en un 'recapeado' seguramente, dependiendo de los montos que tengamos, pero vamos a procurar eso", argumentó.

Por otra parte, informó que está vigente la convocatoria para la licitación del tramo Huarina-Tiquina e invitó a las empresas a presentar sus propuestas hasta el 9 de agosto.



La Paz, 25 jul (ABI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario