Quinta Feria del Pescado en Huatajata Municipio de Achacachi

Comida, danzas de la región, deportes náuticos y artesanías, fue el paquete completo que ofreció la V Feria del Pescado 2009, celebrado en el cantón Huatajata, ubicado a 87 kilómetros de La Paz, adonde asistieron aproximadamente 5.000 visitantes.

El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Viceministerio de la Industria del Turismo, el Gobierno Municipal de Achacachi, la Subalcaldía de Huatajata y las autoridades originarias de la región.
La autoridad edil de Achacachi, Bernabé Paucara, destacó la asistencia masiva de la población al evento que cumplió el objetivo de promocionar la gastronomía, el deporte y folklore, además de generar movimiento económico e incremento del flujo turístico en la región del lago Titicaca.

Durante el desarrollo de la V Feria del Pescado 2009 se procedió a la inauguración y apertura del Centro de Información Turística Municipal a cargo de las autoridades locales.

En esta oportunidad también se hizo la entrega oficial de la obra Gaceta Turística por el Prof. Bernabé Paucara, Alcalde Municipal de Achacachi, a la población de Huatajata esta nueva infraestructura será administrada por la carrera de Turismo del Instituto Tecnológico "Wiñay Marka" quienes proporcionaran toda la información turística de la región.



Achacachi, 12 de octubre 2009
Fuente Periodico Plurinacional el Cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario